Noticias

WhatsApp Image 2018-09-03 at 17.56.47

TELEBACHILLERATO MICHOACÁN ALISTA SU OCTAVO ANIVERSARIO

03 de septiembre de 2018, Morelia, Michoacán.- Hace ocho años nace el Telebachillerato como una opción real para los jóvenes michoacanos que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, consolidándose como el mejor subsistema de educación media superior.

 

A decir de la dirección general, a lo largo de ocho años, los planteles se han convirtieron en una plataforma que cumple un rol muy importante en la sociedad, impactando la vida de miles y miles de michoacanos que crece y da oportunidad a todos y todas que desean superarse.

 

Para el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, fortalecer el sector educativo, es uno de los temas en la agenda estatal y el Telebachillerato sin duda siendo una institución noble, se le invierte fuertemente, lo cual genera orgullo, alegría y decisión de esta administración.

 

El Telebachillerato desde su fundación, ha marcado un antes y un después con objetivos claros en la promoción de la educación preparatoria en los rincones más alejados de la entidad michoacana, esta filosofía es lo que ha permitido ser el subsistema con mayor alcance y éxito de todos, y ejemplo a nivel nacional por su gratuidad universal, becas para la mayoría y un egreso estudiantil del 90 por ciento.

 

Se trata de un subsistema que atiende a más de 10 mil jóvenes en 182 escuelas, 29 extensiones, ubicados en 82 municipios  atendidos por cerca de 600 docentes, esto con un alto compromiso y responsabilidad de todos los trabajadores, para darles a los estudiante una educación de calidad.

 

Considerando que, en una etapa, en el estado donde la coyuntura educativa es primordial, el Telebachillerato permite sobrellevar estrategias de inclusión, demandas, expectativas y valores que se mueven en un ámbito de pertenencia hacia la comunidad, concluyó el comunicado.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.