Noticias

WhatsApp Image 2018-10-02 at 14.41.00

AVANZAN OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS DEL TELEBACHILLERATO

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2018.- En un trabajo coordinado con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), prácticamente se encuentra concluida la construcción de aulas en el Centro Telebachillerato 40, con sede en Palma de Huarto, municipio de Churumuco, en el que se aplicó una inversión de 750 mil pesos.

 

En este ciclo escolar el Telebachillerato Michoacán en coordinación con el IIFEEM, realizará inversiones por un monto de 15 millones 327 mil pesos bajo el programa Escuelas al Cien, que beneficiará a siete planteles con diversas obras, como sanitarios, aulas, plazas cívicas, mobiliario y equipamiento.

La convicción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es generar espacios para que los michoacanos tengan acceso a la educación en sus diferentes niveles.

 

Para dar seguimiento con transparencia a las obras que se llevan a nivel estatal, y que son gestionadas por la dirección general del Telebachillerato, se realizó una reunión con el IIFEEM sobre los avances que registran los proyectos en los centros educativos de la institución media superior.

 

Las reuniones de seguimiento son un instrumento muy importante para poder trabajar en apego a la normativa y aportando lo necesario para que el desarrollo educativo en la entidad cumpla su cometido, pues es un compromiso de esta administración, explicó la titular del TEBAM, Cristina Salcedo Pimentel.

 

Por su parte, el maestro Alfonso Vargas, subdirector de Planeación y Estadística del IIFEEM, reconoció la noble labor que actualmente realiza el Telebachillerato, al ser un subsistema educativo con gratuidad universal y de apoyo a los jóvenes, brindándoles herramientas para un mejor futuro.

El avance físico de las obras permitirá que, en próximas fechas, se entreguen en diversas localidades espacios acondicionados para las y los alumnos que están inscritos en los Telebachilleratos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.