Ir a michoacan.gob.mx

Alumnos de Telebachillerato en Michoacán, con certificación en regla

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2019.- En Michoacán, el subsistema de Telebachillerato opera 182 planteles, cuyos estudiantes cursan su nivel medio superior sin contratiempos y certificación en regla, confirmó la directora general de la institución, Cecilia Lazo de la Vega.
La funcionaria informó que las y los estudiantes del Telebachillerato Michoacán (Tebam), tienen la garantía de cursar estudios con validez oficial y la acreditación necesaria para concluir de manera satisfactoria ese nivel académico, con el reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a fin de que continúen su preparación profesional en la institución que así elijan.
Las y los estudiantes, de cualquiera de las localidades con plantel de Tebam, debidamente acreditado, cumplen con los requisitos necesarios marcados para la incorporación de escuelas de nivel Medio Superior, así como los planes y programas debidamente constituidos para su formal funcionamiento.
Es decir, agregó, los planteles que se encuentran incorporados al Telebachillerato, cuentan con la reglamentación necesaria para la expedición de certificados oficiales para aquellas alumnas y alumnos que egresen de la institución y pretendan continuar sus estudios profesionales en cualquier institución pública o privada.
De esta manera, la directora del subsistema descartó cualquier riesgo en los planes de estudio o bien, que quienes cursen su preparación media superior en el subsistema, no dispongan de un registro oficial.
Resaltó la importancia de que las y los jóvenes constaten que, efectivamente, el plantel en el que están cursando sus estudios, cuente con el reconocimiento y registro oficial ante el Telebachillerato.

La titular del subsistema, reiteró el compromiso del Tebam, de seguir siendo una institución debidamente reglamentada, inclusiva e incluyente, reconocida como un ejemplo de modelo educativo, accesible para las y los jóvenes de las comunidades más alejadas del Estado.